Por Adrianna Herrera, Coordinadora de Amistad de Iglesia

Adolfo Quiroz ha sido un pastor por 25 años y ha estado en la iglesia de Dios Central de Chinandega desde 2009 donde conocieron al Centro Nehemías por medio de los programas acerca de la iglesia saludable, VIH/SIDA, Buen Trato y conferencias para matrimonios. Iniciaron una amistad con la iglesia Faith de Pella, Iowa en 2011 y ahora celebran la unidad pastoral que experimentan los cinco pastores locales en este grupo de amistad. Antes estaban separados como pastores, pero ahora a través de la amistad están unidos, compartiendo peticiones unos con los otros y orando juntos una vez al mes. “Esto nos ha hecho fuerte,” dice Adolfo, “ya que sabemos que no estamos solos.”

Adolfo testifica, “Los problemas o necesidades que tenemos, compartimos con nuestros hermanos y hoy sabemos que no estamos solos; tenemos muchos amigos en Pella que igual están orando por nuestras peticiones. Ellos también envían a nosotros sus peticiones así que somos un pueblo unido por la oración.” La amistad es local tanto como global y los pastores valoran el énfasis en la oración.

El pastor Adolfo se ha sentido tanto provecho de las reuniones de oración y tiempos de compañerismo con el grupo de Amistad de Iglesias que ha decidido agregar este elemento a las reuniones de la denominación Iglesia de Dios. Pastor Adolfo es un supervisor de 30 iglesias en el distrito de Chinandega y hay 5 pastores de distrito a nivel nacional. “Con los cinco pastores de distrito, tenemos una hora de oración, así que no solamente con los cinco amigos que tenemos a nivel inter-denominacional sino a nivel de la iglesia .

Los pastores de distrito luego se reúnen con sus pastores locales y hacen una hora de oración. Esto nos ha ayudado mantenernos equilibradamente en esta situación que hemos pasado, que fue difícil y aún es difícil. Hoy más que nunca estamos unido a través de la oración.”

El pastor Adolfo ya sabía que la oración del justo puede mucho, pero ahora está comprometido de que la oración sea una prioridad no solamente para la unidad en la Amistad de Iglesias entre Chinandega y Pella sino que la implementa a nivel de su distrito y denominación. ¡Gloria a Dios por unir a su pueblo a través de la comunicación con Él!